El cierre de las vías de accesos hacia las playas en el distrito de Mariato, en la provincia de Veraguas, ha levantado las inquietudes en la población sureña, quienes piden a las autoridades actúen para que los caminos sean abiertos los antes posible.
Matías Ureña, residente en Llano de Catival, en Mariato, dijo a este medio que los habitantes están cansados de que algunos dueños de fincas, a sabiendas de que los accesos hacia estos lugares son de uso público y que datan de más de 90 años, les han colocado barreras desafiando a la población sobre todo a los pescadores.
Ureña comentó que la comunidad mariateña con el cierre de los accesos se sienten secuestrados por algunos empresarios que no quieren permitir que los pescadores y la comunidad utilicen las playas como lugar de sano esparcimiento para las personas.
Alfredo Alfonso, también habitante en Mariato, comentó que los más afectados por el cierre de los accesos son los pescadores, igualmente las personas humildes que hacen mejoras a sus viviendas, puesto que ahora no pueden extraer arena ni cascajo de las playas.
Marino Peralta, otro de los pobladores, pide a las autoridades correspondientes a que agilicen abrir los accesos, para evitar que ocurra un enfrentamiento con las personas que han cerrado el paso o caminos reales a las playas.
Salomón Moreno, alcalde en Mariato, dijo que no se puede permitir que se sigan cerrando los accesos hacia las playas y considera que se tendrá que intervenir con las instituciones que les compete este caso, ya que la población está enardecida y el día 15 se concentrarán para tomar medidas que puede desencadenar una situación peor.